miércoles, 20 de julio de 2011

Brasil fortalece su programa de energía eólica


Si el ritmo de expansión del mercado de la energía eólica mantiene el crecimiento de los últimos años, Brasil llegará a 25.000 MW de potencia eólica instalada en 2020. El pronóstico es de la World Wind Energy Association (WWEA), que señala al mercado brasileño como el sexto de mayor crecimiento en el mundo, detrás de Rumania, Bulgaria, Bélgica, China y Turquía.
Según la asociación, Brasil registró una tasa de crecimiento del 53,3% en 2010. La expectativa de la WWEA es que, si se cuenta con los proyectos ya contratados en las subastas de energía eólica, el país llegue a 3.235 MW en 2012 y a 5.283 MW en 2013, números mejores que los mercados actuales en el Reino Unido, Canadá y Dinamarca, que se encuentran entre las diez más grandes del mundo.
El país cuenta actualmente con 1 GW eólico instalado, de acuerdo con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). En 2010, Brasil cerró el año con 927 MW, el 46% de la capacidad total instalada de energía eólica en América Latina.
Las expectativas de la WWEA, sin embargo, se ven muy optimistas en comparación con la previsión de la Empresa de Investigación Energética (EPE), el instituto de planeamiento energético del gobierno brasileño, que establece un incremento medio de 894 MW de energía eólica al año hasta 2020. De acuerdo con el Plan Decenal de Expansión de Energía, la potencia eólica instalada en el país llegará a 11.532 MW en el final de esta década.
Más información: www.wwindea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario