miércoles, 20 de julio de 2011

Aprobado 111 millones de bolívares para el funcionamiento de Supra-Caracas

Caracas, 20.06.11 (Prensa Minamb).- Cumpliendo con el mandato establecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher Marvaldi, anunció la aprobación de 111 millones de bolívares, destinados a la puesta en funcionamiento de la  Empresa de Servicio Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo (Supra-Caracas). 

En este sentido, Hitcher informó que “esta es una empresa pública del Estado conformada con acciones de la Alcaldía del municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Minamb, con las cuales iniciaremos las operaciones de recolección, limpieza y procesamiento de los desechos en la ciudad de Caracas”.

Asimismo, indicó que con la misma se pretende consolidar y mantener el éxito que ha tenido el Gobierno Bolivariano en todo lo que es la labor de refracción y recuperación de la ciudad, cuyos trabajos se iniciaron el pasado año, con el objetivo de recibir el Bicentenario de la Independencia con una Caracas más hermosa y limpia, con espacios públicos recuperados para el disfrute del pueblo.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, expresó que, “los caraqueños recibieron con mucha alegría la aprobación de Supra-Caracas, encargada de hacer toda la recolección de desechos en la ciudad, así como el proceso de transferencia correspondiente”.

Además, acotó que cada una de las dependencias cuenta con 33% de las acciones, cuyo capital se suma al aporte otorgado por el Presidente de la República, para iniciar el funcionamiento. “La recaudación de facturación y recolección servirá para que la empresa sea autosostenible, puesto que producirá los recursos necesarios para su mantenimiento”, señaló.
 
 
Faria, hizo un llamado de conciencia a la colectividad para que el servicio sea efectivo, reiterando el horario de 6:00 a 8:00 pm, para la disposición de los desechos sólidos en los contenedores y papeleras ubicados en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario