Bebes, esos pequeños seres que se van formando en el vientre de las mujeres, esas pequeñas criaturitas que sin darnos cuenta van llenando nuestra vida de alegría, no soy mamá y hasta ahora no tengo pensado serlo, pero tengo 3 hermosas sobrinas que son como mis hijas, ellas llenan mi vida, por más triste que yo este, ellas me llenan de alegría, tan solo con un "tía" esbozo una sonrisa y aún más si viene acompañado de un "te amo" ellas son para mi una de las cosas que me hacen más feliz.
Se han puesto a pensar en el comportamiento de los bebes recién nacidos? Esas cositas tan chiquitas que apenas llegan al mundo perciben todo lo que sucede con sus 5 sentidos que apenas comienzan a desarrollarse, comienzan a oler todo, absolutamente TODO lo que les rodea, comienzan a sentir las caricias de las personas que están ahí para darle la bienvenida a este mundo, comienzan a escuchar y a reconocer voces que escuchaban cuando estaban en el vientre pero no sabían de donde venían, degustan el sabor de la leche materna por primera vez, pero sobre todo OBSERVAN, no son como cuando crecemos que solo miramos sin tratar de observar que puede haber más allá, ellos observan todo detenidamente, poco a poco, tratando de descifrar que es todo aquello que los rodean, donde están? ya no es nada parecido al vientre.
Si se ponen a analizar el comportamiento de los bebes verán que es algo así, observan todo detenidamente y con curiosidad, sienten todo comprobando su textura, olfatean todo tratando de grabar sus olores, saborean y escuchan.
Y así poco a poco van creciendo y descubriendo el mundo!
~Kα³
No hay comentarios:
Publicar un comentario