El 1 de marzo, declarado Día Mundial del Gato, recibe felicitaciones Larry, el minino encargado de acabar con los roedores en la residencia del primer ministro británico, David Cameron. Antes de ser “contratado”, residía en el Battersea Dogs and Cats Home, el asilo para animales más antiguo del Reino Unido.
El felino, de cuatro años, ocupó el puesto de “ratonero jefe”, que existe en la Downing Street 10 desde 1924, el pasado 16 de febrero.
2) Humphrey: El antecesor de Larry fue Humphrey, el legendario gato que protegió de ratas y ratones a tres jefes de Gobierno, Margaret Thatcher, John Major y Tony Blair. En la foto: Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair con el gato Humphrey. 7 de mayo de 1997, Londres.
3) Doroteo: El presidente ruso Dmitri Medvédev también tiene un gato. El felino, de un raro pelaje gris claro y ojos azules, se llama Doroteo. Es de una raza rusa que destaca por su carácter tranquilo y dulce.
4) India: En 2009, murió la gata India del ex presidente de EEUU, George Bush hijo, que vivió hasta los 18 años. Fue bautizada por la hija del mandatario, Bárbara, en honor al jugador del equipo de béisbol Texas Rangers, Rubén Sierra alias “El Indio”
5) Socks: El gato Socks del ex presidente Bill Clinton recibió su nombre por los “calcetines” blancos de las patas.
Socks se hizo famoso a raíz de las peleas que libraba contra otro animal de compañía de los Clinton, el labrador de color chocolate Buddy, disputándole así el cariño de los amos.